Mejores lugares para vivir y trabajar ¡Descúbrelos!

Imagen seleccionada para: mejores lugares para vivir y trabajar

Emigrar es siempre un proyecto muy desafiante porque significa comenzar de nuevo en un lugar desconocido. Parte importante del éxito es escoger el sitio perfecto para fijar tu nueva residencia. Si estás pensando en emigrar y te has preguntado cuáles son los mejores lugares para vivir, aquí encontrarás una guía de países que puede ayudarte a tomar esta decisión tan importante en tu vida.

Cuáles son los mejores lugares para vivir y trabajar

Para determinar cuáles son los mejores lugares para vivir se realizan una serie de mediciones de diferentes parámetros, que permiten establecer cuáles son los países que ofrecen mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

Cuando emigras no solo se trata de evaluar los países que tienen altos estándares de calidad de vida, sino cuáles ofrecen mayores facilidades y oportunidades de desarrollo para los emigrantes.

En la combinación de calidad de vida y políticas de emigración se encuentra la clave del éxito para saber cuáles son los mejores lugares para vivir si estás planeando emigrar hacia un nuevo país.

Australia, uno de los mejores lugares para vivir y trabajar siendo emigrante

Este país siempre aparece en los primeros lugares en cuanto a calidad de vida. La combinación de una economía fuerte y en pleno crecimiento, altos niveles de seguridad, educación y salud la convierten en un lugar muy apetecido para vivir.

Además, Australia es uno de los pocos países desarrollados que tienen una política dedicada a captar emigrantes. Un claro ejemplo de esto son sus visas para estudiantes que permiten trabajar. Las personas que asisten a este país con la intención de estudiar pueden trabajar a tiempo parcial.

Otras visas australianas están diseñadas para permitir que aquellas personas que han estudiado y trabajado en ese país de forma legal, en un corto período de tiempo se puedan establecer y convertirse en residentes permanentes.

Australia ofrece instituciones educativas de primer nivel, un sistema de salud público excelente y una gran cantidad de grandes y pequeñas urbes como Melbourne, Sídney, Adelaida o Perth, con una vida cultural y muchos atractivos que la convierten en una de las mejores elecciones para emigrar, tanto si deseas un lugar para establecerte con tu familia, o solo deseas aprovechar de viajar y conocer este maravilloso país.

Nueva Zelanda

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y, sin duda, uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Esta ciudad ha alcanzado los primeros lugares de los rankings de mejores ciudades para vivir debido a la exitosa gestión de la pandemia por Sars Covid 19 que tuvieron sus autoridades.

Este país combina tres alternativas que lo hacen muy atractivo para los emigrantes, es un sitio ideal para estudiar, trabajar y hacer turismo. Su calidad de vida se encuentra entre las mejores del mundo debido a su excelente sistema sanitario, sus instituciones educativas de primera calidad y su fuerte economía.

Nueva Zelanda, al igual que Australia, ofrece visas que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. En las instituciones educativas de Nueva Zelanda podrás desde aprender el idioma inglés con un acento muy parecido al británico, hasta realizar estudios universitarios avanzados.

Para los más jóvenes existen los Cursos Vet, que son programas de formación profesional que permiten una salida rápida al mercado laboral. Estas ofertas se combinan con la apertura de este país a los jóvenes, estudiantes extranjeros, a través de sus visas de estudiante y su working holiday’s visa.

Las visas para estudiantes solo requieren que hayas escogido un curso en una institución oficial neozelandesa y te encuentres matriculado, incluso antes de solicitar la visa. También debes demostrar que tienes el dinero para cubrir tus gastos las primeras semanas de estadía y tener un seguro que cubra tus gastos médicos. Con este tipo de visa podrás conseguir un empleo a tiempo parcial mientras estudias.

Las visas de trabajo y vacaciones, o working holiday’s visa, también está destinada a personas jóvenes que desean visitar Nueva Zelanda. Esta visa te permite trabajar por un período de seis meses y así ahorrar dinero para dedicarte a vacacionar otros seis meses, esta visa tiene una vigencia máxima de un año.

Entre las ciudades en las que podrás vivir en Nueva Zelanda, en una perfecta combinación entre la naturaleza de montaña y el mar, se encuentran Auckland, conocida por su afición por los botes y por la navegación. Wellington, es la pequeña capital de Nueva Zelanda, compensa su tamaño con una oferta cultural y una vida cosmopolita extraordinaria. Queensland, rodeada de hermosos lagos y montañas te ofrece un entorno de paisajes únicos para vivir.

Canadá

El país del norte de América es conocido por su población cosmopolita. Sus habitantes provenientes de todo el mundo han convertido a esta nación en uno de los mejores lugares para vivir y trabajar en el mundo. En ciudades como Toronto, que es el corazón financiero de este país se hablan más de ciento cuarenta idiomas de todo el mundo.

Canadá ofrece una gran calidad de vida combinada con una economía que ofrece muchas oportunidades laborales. Por estas razones les brinda a sus habitantes uno de los mejores niveles de ingresos en todo el mundo. El sistema educativo canadiense es reconocido por sus universidades de gran calidad y el prestigio de sus investigadores.

Si emigras a Canadá, de acuerdo con el lugar en el que elijas vivir, podrás aprender no uno, sino hasta dos nuevos idiomas, debido a que las lenguas oficiales de este país son el inglés y el francés por igual, este último es el más utilizado en la región de Quebec, que cuenta con algunas de los mejores lugares para vivir.

Además de la educación y su economía, Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo. Otro atractivo de este país son sus bajos índices de criminalidad.

Para vivir en Canadá se requiere contar con una visa de estudio, trabajo, inversión o residencia. Si ingresas con visa de turismo está absolutamente prohibido trabajar o realizar cualquier actividad lucrativa en este país. Los que cuentan con una visa de estudios pueden trabajar hasta veinte horas a la semana en Canadá.

Entre las mejores ciudades para vivir en Canadá se encuentran Vancouver, uno de los mejores lugares para vivir debido a su combinación perfecta de vida cultural y entorno natural; Toronto, debido a su fortaleza económica y variada oferta laboral; si lo que buscas es calidad de vida, tranquilidad y bienestar, la ciudad perfecta es Montreal, la capital de la provincia francófona de Quebec.

Además de estas ciudades, Canadá ofrece una gran cantidad de pequeñas urbes y pueblos rodeados de paisajes naturales increíbles que ofrecen muchas oportunidades de trabajo y residencia para extranjeros, en especial parejas jóvenes con hijos que deseen instalar su residencia en este país.

Otros países que se encuentran entre los mejores lugares para vivir

Australia, Nueva Zelanda y Canadá son lugares estupendos para emigrar. Sin embargo, no son los únicos, en pleno corazón de Europa, países como Austria, con su capital Viena, y Suiza con ciudades como Zúrich y Ginebra, ofrecen una gran calidad de vida y muchas oportunidades de desarrollo para los emigrantes.

Otras opciones que se encuentran entre los mejores lugares para vivir y trabajar en el mundo son los países escandinavos, Suecia, Noruega y Dinamarca, y en el lejano oriente, el país del sol naciente, Japón. En todos estos países se conjugan gran calidad de vida, economías vibrantes y experiencias de vida muy enriquecedoras, es cuestión de elegir el que mejor se adapta a tus deseos y necesidades.