Turismo por Mallorca – un lugar para descubrir y disfrutar de su cultura

Turismo por Mallorca
Turismo por Mallorca
Kyle Taylor/CC BY 2.0

Cuando haces turismo por Mallorca, estás transitando por la más vasta de las Islas Baleares, en las cuales están incluidas Formentera, Menorca e Ibiza. Existen llamativos lugares de interés para que visites, así como también hay actividades vinculadas a la naturaleza marítima que la región ofrece.

Su ubicación en el Mediterráneo occidental ha sido fruto de importantes relaciones en distintas áreas del Mare Nostrum, un sin fin de culturas que han dejado huella gracias a la afluencia de ese mar, el cual trajo a sus primeros habitantes y la superposición de otros muchos otros pueblos en sus dos grandes culturas: pretalayótica y talayótica, englobados en el Eneolítico y la Edad de Bronce.

Lugares de interés al hacer turismo por Mallorca

Catedral de Palma

Reformada nada menos que por Gaudí, la catedral gótica es tan luminosa que enamora. Su interior puede parecer corriente cuando lo vemos a simple vista, sin embargo, está plagada de pequeños detalles que marcan la diferencia y que fueron vanguardistas para su época. Una de las áreas que más atrae a quienes hacen turismo por Mallorca es la capilla de Barceló, creada dentro de la misma catedral.

Palacio de la Almudaina

Es tan hermoso que la Familia Real Española lo eligió como una de sus residencias. Sus bases son romanas, pero se vio afectado por reformas musulmanas que lo dotaron de un encanto y cultura incomparables.

El pueblo de Andrach

Entre el mar y la montaña se encuentra este pintoresco pueblo cuyo muelle se torna tan animado cuando el sol cae, que invita a degustar de la exquisita gastronomía de la zona. Una visita a los Molinos de Sa Planeta es otra cita ineludible de El Pantaleu, el barrio con más historia del municipio.

Tours y actividades para vivir Mallorca al máximo

Los tours y actividades vía agencias son una buena opción si no quieres andar un poco despistado y hacia a la ventura en un segundo plano.

Paseo en catamarán en Bahía de Palma

Una vez te embarcas al catamarán, la aventura comienza. La música invita a bailar o a relajarte mientras disfrutas de un paisaje privilegiado. Para los más osados, las aguas están allí prontas para que nades en ellas o te zambullas para hacer snorkel. Para que el paseo resulte completamente placentero, el almuerzo buffet está incluido.

Observación de delfines

Cuando haces turismo por Mallorca, tienes la posibilidad de encontrarte con los delfines con tan solo un vidrio de distancia de ellos. Bajarás al fondo del mar para contemplar cómo nadan e interactúan estos magníficos mamíferos del mar. El viaje dura tres horas y un buffet a bordo está incluido para aprovechar el paseo al máximo.

Excursión a bordo por las cuevas

La costa noroeste de Mallorca se caracteriza por ofrecer un paisaje de costa y cuevas. Lo mejor de todo esto es que lo puedes disfrutar a bordo de un barco que recorre sus bordes y se adentra en las cuevas. Para los más aventureros, aprovechar la parada para el buceo que la excursión ofrece es toda una obligación.

Platos típicos de Mallorca

Trampó: sencilla pero sabrosa, la ensalada que más eligen quienes hacen turismo por Mallorca se adereza con aceite y sal, y contiene tomate, cebolla y pimiento verde. ¿Qué la hace tan especial? Que todo está cortado en diminutos trocitos para degustar los tres vegetales al mismo tiempo.

Sopa Mallorquina: las exquisitas verduras que la integran ven realzado su sabor con las finísimas rebanadas de pan payés seco. Un plato a tu alcance y apto para los paladares más exigentes.

Frito Mallorquín: este plato mezcla carne, hígado, asadura y sangre del animal que se elija para hacer el frito. Sin duda para los amantes de la carne contribuye a ser una degustación muy especial, al igual que el lechón asado acompañado de los vinos propios de esa isla.

En definitiva, el turismo por Mallorca es una experiencia inolvidable hasta para los turistas más exigentes. Catedrales, paseos por la costa, las cuevas, animales en su ámbito natural y la gastronomía fusionan la naturaleza con la mano del Hombre y brindan un paisaje ecléctico y espectacular