Cómo alquilar un coche y optimizar la experiencia cuando estás de viaje

Cómo alquilar un coche
Cómo alquilar un coche

Si te has preguntado cómo alquilar un coche cuando vas de viaje y así aprovechar el lugar al máximo, aquí te daremos una serie de consejos que te serán de suma utilidad en cualquier ciudad a la que vayas.

Cuando te manejas en auto, ganas independencia y ello te permite descubrir pintorescos rincones a los que tu paquete turístico no se molestará en llegar. Sin embargo, debes conocer cierta información para que el alquiler del vehículo salga lo mejor posible.

Cómo alquilar un coche en tu destino turístico

Busca la promoción que se adapte a ti

Las ofertas y promociones pueden ser infinitas, por lo que el primer paso será buscar aquella que se adapte a ti. Por ejemplo, si vas a estar en determinada ciudad por tres días y te ofrecen un precio especial por cinco días, tal vez no te convenga esa promoción específica.

Alquilar por Internet

Si no quieres correr el riesgo de quedarte sin auto o, en el mejor de los casos, conformarte con pagar un costosísimo precio por un modelo que no lo vale, lo mejor en el proceso de cómo alquilar un coche es realizar las reservas con antelación y elegir la marca y el precio que mejor te convengan.

Verificar si tienes permiso para pasar la frontera

Es posible que tengas pensado hacer un recorrido de tres o cuatro países limítrofes con tu coche de alquiler, lo cual es una idea genial, pero no en todos los casos es posible. Es así que, teniendo esta información en cuenta, deberías consultar en la agencia si puedes cruzar la frontera y cuáles son los países que tienes pensado visitar con el auto alquilado.

Prueba los comparadores de alquileres de vehículos

Son empresas que operan por Internet y que se dedican a ofrecer el mejor precio de alquiler de vehículos. Entre ellas están Rastreator, Rentalcars y Happycar. En ocasiones los precios que ofrecen son muy competitivos.

Verificar el equipamiento del auto

Aprender cómo alquilar un coche incluye estar atento al equipamiento que necesitaremos. Puede ser que demos por sentado de que incluirá aire acondicionado, cuando en realidad es algo extra que debemos solicitar. De modo que lo primero es hacer una lista de lo que necesitamos y consultar si en el precio básico está incluido el equipamiento que necesitamos.

Detalles del seguro

Es importante estar alerta a la posibilidad de ampliar el seguro básico que nos ofrecen al alquilarnos el vehículo, puesto que lo que deberemos pagar en caso de sufrir un accidente menor podría llegar a aproximarse a los 1.000 euros. Para evitar este problema, lo mejor es ampliar el seguro básico, para lo que tendrás que consultar en la compañía aseguradora acerca de las opciones que te pueden ofrecer.

Calcular el importe final a pagar

En el proceso de cómo alquilar un coche es necesario tener en cuenta que el importe final nada se asemeja al de la promoción inicial, ya que hay gastos extra para los que deberemos desembolsar una mayor cantidad de dinero de la que vimos anunciada en la promoción. Asegúrate de saber el precio final antes de llegar a la agencia y llevarte una sorpresa.

Conocer el contrato del alquiler del vehículo

Es importante saber todo lo relacionado con lo que realmente alquilamos, en ocasiones se nos pueden escapar detalles que por ignorancia pueden afectarnos negativamente. Tiempo de duración del contrato, fecha exacta de la entrega, en qué condiciones debe entregarse el vehículo.

Otra partida que no debe pasar desapercibida es realizar un minuciosa observación del vehículo delante del operario, en ocasiones pueden existir daños ocasionados por terceros, y de no constar acreditados que estaban con anterioridad, pueden achacarlos al nuevo arrendatario. Además, se suele formalizar el pago mediante tarjeta de crédito, precisamente para cargar gastos adicionales. Por lo que la precaución sobre todos los detalles mencionados con anterioridad son muy relevantes.