Turismo de aventura: vive tus vacaciones al máximo

Turismo de aventura desierto
Alberto Gonzalez Rovira(flickr.com)/CC BY 2.0

Turismo de aventura

Si estás pensando en embarcarte en unas vacaciones de turismo de aventura, duplica las sesiones de entrenamiento en el gimnasio, elimina los alimentos nocivos y adquiere un equipo que te proteja de pies a cabeza, ya que necesitarás tener tu cuerpo al cien por ciento para disfrutar de las actividades que esta modalidad de turismo nos ofrece.

¿Qué es el turismo de aventura?

Esta forma de irse de vacaciones implica, de forma indefectible, un riesgo físico latente. Si bien es totalmente cierto que muchas personas lo han practicado toda la vida y no se han hecho ni un rasguño, es imprescindible saber que podemos salir lastimados, y por ello es que tenemos que estar prevenidos.

Las actividades que la aventura involucra por excelencia son las exploraciones. Las mismas pueden llevarse a cabo en diferentes accidentes geográficos del planeta, tales como bosques, cuevas, fondo del mar, montañas e incluso el aire mismo.

La aventura significa lanzarse en la búsqueda de aquello que no conocemos y hacerlo propio.

Actividades que no pueden faltar en el turismo de aventura

Turismo de aventura
Turismo de aventura
Santiago Nicolau/CC BY-SA 2.0

Tirolesa: lanzarse de un extremo al otro del terreno es una experiencia que llevará tu adrenalina a un extremo. No sólo te sentirás volar, sino que parecerá que estás fuera de este mundo.

Rápel: ¿para qué utilizar los ascensores si existe el rápel? Si estabas esperando el momento de descender por una superficie de forma nada convencional, esta actividad que sólo el turismo de aventura tiene para ofrecerte hará que tus vacaciones por fin sean diferentes.

Parapente: el símbolo de la libertad son las alas que nos permiten despegar del suelo y remontar vuelo. Es posible que durante el año no tengas el tiempo para dedicarte a estas excentricidades, por ello es que la aventura y el turismo se unen para que puedas disfrutar de la experiencia de dominar una ciudad desde las alturas.

Montañismo: parece sencillo, pero no lo es. Esta actividad requerirá que estés en excelentes condiciones físicas, al mismo tiempo que deberás desarrollar una serie de técnicas que te permitan subir y bajar de las montañas de forma fluida y lo más segura posible.

Consejos para vivir la más electrizante aventura

Cuando nos vamos de vacaciones con la intención de vivir una aventura inolvidable, debemos poner especial atención a la preparación de nuestra maleta, ya que allí no podrá faltar un buen equipo protector para tu cuerpo, un calzado especial para toda clase de pisadas y también una visita al médico para que avale tu decisión de lanzarte a vivir la vida tan intensamente como nunca.