Patan (Nepal) 6 cosas que hacer en una ciudad antigua y encantadora

Patan, Nepal
Patan, Nepal
Juan Antonio Segal/CC BY 2.0

La ciudad de Patan en Nepal es una ciudad encantadora que tiene muchas actividades que ofrecer. Tiene una vibrante amalgama de lo antiguo y moderno, en armonía con el Valle de Katmandú. Además, es una ciudad laberíntica que se extiende más allá de los límites de la popular área de la plaza Durbar. Debido a esto ofrece mucho para explorar.

Los siguientes lugares turísticos son algunas excelentes opciones de las que no debes perderte.

Recorrido por los callejones de Patan

Los numerosos callejones de Patan, conocidos como gallis, son un signo de la ciudad en el que te debes aventurar. Son caminos angostos que serpentean entre edificios y hogares comunes. Muchos de ellos terminan abriéndose a espacios abiertos a los que llaman chows. Estos pueden ser públicos o semiprivados.

Este es un recorrido típico que te mostrará el espíritu de la ciudad. Toma una de estas pequeñas arterias y síguela hasta dar con un chow. Podrás admirar los murales de las casas y ventanas talladas en madera en forma artesanal.

Mahaboudha

Se trata de un popular destino turístico en Patan. Es un templo en dónde se pueden observar imágenes de Buda talladas en cada ladrillo de sus paredes. Es un sitio pacífico ideal para alejarse del bullicio de su urbe.

Visita este santuario para encender una de sus lamparillas hecha de una particular especie de mantequilla. También podrás leer el texto que cuelga alrededor de su edificio. Es una experiencia muy propia de esta ciudad.

Rudravarna Mahabihar en Okubahal

Se trata de un sitio de interés de Patán muy antiguo. Es un monasterio de 1500 años de antigüedad con estatuas deslumbrantes talladas en metal. Dispone también de flores talladas en madera en sus paredes, que son obras de arte realmente únicas. Si quieres ver arquitectura, arte y artesanías inolvidables, no debes perderte una excursión a este sitio.

Backstreet Academy

Si te atrae el estilo de las artesanías de Patan, y te gustaría al menos tratar de hacerlas, puedes unirte a la Backstreet Academy, es una empresa que conecta a las personas que quieren aprender a hacer sus artesanías con artesanos del Valle de Katmandú.

En una experiencia muy entretenida podrás aprender a hacer cerámica en forma particular o con lugareños, sin duda una oportunidad de conocer técnicas que han sido perfeccionadas durante muchas generaciones.

Aksheshwor Mahavihar

Es la parte superior de Pulchowk que ofrece una vista hermosa del Valle de Katmandú. Si visitas Patan en noviembre serás testigo de sus cielos azules y brillantes, bordeados por nubes otoñales. Es perfecto para que te detengas, tomes fotografías y veas la ciudad a lo lejos.

Deliciosa gastronomía en Patan

Si hay algo con lo que tienes que comenzar tu día es con un jeri caliente envuelto en un caliente swari. También llamado jalebi, el jeri es una especie de pretzel delgado y frito, hecho de masa y empapada en un jarabe dulce. Se toma con una taza humeante de swari, el famoso té nepalí.

Otro plato de Patan que no debes perderte es el momos. Es un panecillo al vapor que se sirve con chutney y se hace a base de tomate. También pide Dal Bhat, que es una sopa de lentejas negras sazonada con hierbas.